miércoles, 9 de mayo de 2012

Mayo... mes de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

El 31 de mayo celebraremos a
Nuestra Señora del Sagrado Corazón...
desde ya comenzamos a prepararnos!
Para ello iremos conociendo
un poquito de historia...

  LA PRIMERA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN
Se celebró por primera vez en Francia litúrgicamente el 31 de mayo de 1865. Hacía varios años que se conocía el título de nuestra Madre como Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
¿Por qué el día 31 de mayo? La respuesta es clara: el fin de la devoción de Nuestra Señora es llevar a los hombres al Sagrado Corazón de Jesús. Ningún día más oportuno para su fiesta del 31 de mayo, día último del mes  de María (en varios países del mundo) y víspera del mes dedicado al Sagrado  Corazón (junio). De este modo se hacía efectivo el lema: a Jesús por María, al corazón de Jesús por Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Además cabe recordar que el mismo día celebramos la Visita de María a su prima Isabel, llevando a Jesús en su seno… Nuestra Señora del Sagrado Corazón nos visita presentándonos al Corazón de su Hijo. 
La devoción a Nuestra Señora del Sagrado Corazón es  hoy conocida e invocada en todos los países del mundo. 
·      ¿POR QUÉ NUESTRO COLEGIO LLEVA ESTE NOMBRE?
En el año 1937, en aquél barrio pobre, sin sacerdotes y sin capilla,
abría sus puertas el colegio
 Nuestra Señora del Sagrado Corazón, puesto bajo esta protección debido a que la Hermana María del Sagrado Corazón Ros Muñoz era la superiora general de las hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, fue entonces en homenaje a ella que la institución llevaría este nombre, siendo María, la Madre misericordiosa del Sagrado Corazón, un refugio para aquellas sesenta primeras alumnas (Cf. Revista Luz y guía nº 4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada